RUNNING

Prepara cualquier distancia desde los 5 km hasta el maratón.

Nivel inicial

Para aquellos que están empezando en el mundo del running. Plan de entrenamiento de tres días semanales para afrontar las primeras pruebas desde los 5 km hasta la media-maratón.

running-78192_1280

Válido también para aquellos que cuentan con experiencia en este deporte pero no disponen de demasiado tiempo para entrenar. Un plan de trabajo de tres días correctamente planificado puede permitir obtener buenos resultados y afrontar el reto de mejorar las marcas en las diferentes distancias.

Nivel intermedio.

Planes de entrenamiento de 4-5 días a la semana para aquellos corredores con cierto nivel de experiencia y que tienen el reto de mejorar los registros en todas las distancias desde los 5 km hasta el maratón.

Ideal también para aquellos corredores que quieren afrontar con garantías de éxito su primer maratón, y quieren una correcta planificación que les ayude a disfrutar del reto, superando la prueba con buenas sensaciones y con la idea de que se puede seguir mejorando.

Nivel avanzado.

Si ya dominas todas las distancias, tienes experiencia como corredor, pero quieres afrontar el reto de alcanzar registros importantes este es tu nivel. Planes de entrenamiento de 5-6 días semanales con el objetivo de bajar de 40’ en 10 km, 1h 20’ en media maratón, o romper la mítica barrera de las 3 horas en maratón.

Si eres uno de esos corredores privilegiados que ya ha superado alguno de estos registros, siempre hay retos mayores, bajar de 35’ en 10 km, de 1h 15’ en media maratón o de 2h 45’ en el maratón. Todo es posible si se cuenta con el asesoramiento adecuado y se busca un nuevo enfoque en la planificación.

Alto nivel.

Para aquellos privilegiados cuya genética les ha permitido superar todos los registros anteriores y buscan plantearse retos solo al alcance de unos pocos. Bajar de 1h 10’ o de 2h 30’ en media maratón y maratón respectivamente, y empezar a buscar los primeros puestos en las clasificaciones generales. Planes de entrenamientos exigentes de hasta 7 o más sesiones de trabajo semanales.

Objetividad con el reto a plantear.

Prácticamente cualquiera de los retos aquí planteados son posibles para gran número de corredores si se dispone de tiempo y de paciencia. Pero es necesario ser objetivo y entender que hay que ir “quemando” etapas. Hablamos de un deporte que requiere de experiencia, y de ir afrontando retos ajustados a nuestras posibilidades reales. No obstante, debemos tener clara la idea de: “si se quiere…. se puede”. Difícilmente podremos pasar de un nivel inicial al nivel avanzado sin pasar previamente por el nivel intermedio, es necesario tener paciencia e ir afrontando cada etapa con ilusión y con la perspectiva de que disfrutando de cada objetivo, se puede llegar progresivamente más lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s